Prótesis dental fija

Prótesis dental fija

¿Qué es una Prótesis dental fija?

Una prótesis dental fija  es  un dispositivo  dental  que  reemplaza  uno  o  más dientes  ausentes al  unirse de manera permanente a los dientes naturales adyacentes o a implantes dentales.

A diferencia de  las  prótesis removibles,  las  prótesis dentales fijas  no se  pueden quitar fácilmente por el paciente.Entre las prótesis fijas tenemos:

Prótesis Dental fija: Puentes Dentales

Los puentes dentales son prótesis fijas que se utilizan para reemplazar uno o más dientes faltantes.

Un puente dental  consta  de dientes artificiales (pónticos) que se colocan en el área donde falta el diente y  están  unidos  a  coronas  que  se  colocan  sobre  los  dientes  naturales  adyacentes o sobre implantes dentales. Los dientes naturales  o  implantes actúan  como pilare s para sostener el puente en su lugar. 

Prótesis Dental fija: Coronas Dentales

Las coronas dentales, también conocidas como fundas, son prótesis unitarias que cubren completamente un diente afectado, mejorando la estética y función masticatoria del paciente 

Además de proteger y fortalecer el diente existente, las coronas también  pueden utilizarse como parte de un puente dental, sirviendo de anclaje a los pónticos.

Las prótesis dentales fijas ofrecen varias ventajas,  entre  las que  tenemos una mejor estabilidad y mayor comodidad en comparación con las prótesis removibles.

La decisión de utilizar una  prótesis fija dependerá tanto de  la  evaluación del dentista así como también de las necesidades específicas de cada paciente.

La prótesis dental fija  es  un dispositivo  protésico  diseñado  para  el  reemplazo de los dientes  ausentes  o  restaurar  los dientes  dañados  de  una  manera  permanente.  A diferencia de  las prótesis removibles,  las prótesis fijas están cementadas o adheridas de manera  segura  a  los  dientes  existentes  o  a  implantes  dentales, y no se pueden quitar fácilmente por el paciente.

Prótesis dental fija

Conoce ahora todas nuestras ofertas

Reserva una cita con nosotros ahora!

Deja una respuesta