TAPADURA DENTAL

Reserva tu cita hoy

PREGUNTAS FRECUENTES

Una Tapadura dental con resina dura aproximadamente  de 5 a 7 años. Además el tiempo que puede durar  una tapadura  depende de otros  factores como:  los hábitos del  paciente,  el  desgaste  por   masticación,  la  maloclusión,  si el  paciente tiene bruxismo, etc. 

Consiste en eliminar todo  el  tejido afectado  del diente,  dejándole  una cavidad  que será rellenada con una tapadura que después le va a devolver su forma original al diente.

Dependiendo  del  grado  de  sensibilidad  del  paciente,  se  podría  aplicar  una  anestesia local  que adormecerá  el  diente que se va a tratar. Además la anestesia solo desensibiliza  la zona tratada, lo que significa que el paciente se mantendrá consciente durante todo el procedimiento.

Éstas deben ser cambiadas a  la primera señal  de filtración o caries.  Además cuando ésto ocurre, significa que el  proceso  de caries puede empezar o ya está presente en el diente. y causarán más problemas si no se las trata a tiempo.

La amalgama tiene la ventaja de la durabilidad, resistencia al desgaste y bajo costo, siendo  su desventaja en  relación con   la resina que  no es estética. Sin embargo la resina es más estética  y  su  confección  es  más  conservadora  en  comparación  con  la amalgama.

Si se aplicó anestesia es recomendable esperar  hasta  que pase el efecto  para no morderse.  Asimismo se  recomienda  estar  sin  masticar una media hora, aunque el  empaste se solidifica y se endurece en el momento de colocarlo.

TAPADURA DENTAL

tapadura Dental

Conoce ahora todas nuestras ofertas

Reserva una cita con nosotros ahora!