TU SONRISA ES TU MÁS HERMOSO ACCESORIO

PREGUNTAS PRÓTESIS REMOVIBLE DENTAL

Sí,  en realidad,  siempre  se recomienda lavar la prótesis dental después de cada comida.

Principalmente ésto ayudará a eliminar  los  residuos  de  alimentos y de bacterias que pueden acumularse en el dispositivo durante el día.

Asimismo,  mantener la  prótesis  limpia  contribuye a  la  higiene  bucal, previene la proliferación de bacterias y al mismo tiempo ayuda a mantener la frescura del aliento.

Sí, ciertamente en algunos casos, se puede colocar el mismo día que se extrae un diente.

Además esta  prótesis  provisional,  conocida  como  prótesis  inmediata,  ofrece soporte estético y funcional inmediato.

Las prótesis ciertamente pueden ser de tres tipos de materiales:

1.- Prótesis acrílicas

2.- Prótesis con base metálica

3.- Prótesis de valplast (Flexibles)

Si, en general se recomienda quitarse  la prótesis dental  antes de dormir.

Además ésto permite que  los tejidos  bucales  descansen y se recuperen durante la noche.

Igualmente otro motivo para  retirarla  es que en casos extremos pueden soltarse  en  la  boca  como  en el  caso  de prótesis pequeñas.

Sí, por supuesto se  recomienda  remojar la prótesis dental  en agua  durante la noche.

Este hábito básicamente ayuda a prevenir la deshidratación del material, manteniendo la forma y evitando deformidades.

Además,  ésto ayuda a mantener  la  higiene bucal al  prevenir la aparición de bacterias.

Existen básicamente tres tipos de Prótesis removibles:

1.- Prótesis removible parcial

2.- Prótesis removible total

3.- Prótesis removible inmediata (parcial o total)

IMÁGENES PRÓTESIS REMOVIBLE DENTAL

Prótesis dental removible