PRÓTESIS
FLEXIBLE DENTAL
EN PUENTE ALTO

PRÓTESIS FLEXIBLE DENTAL EN PUENTE ALTO

La prótesis flexible dental  está  diseñada  para  ser más cómodas que  las prótesis  tradicionales y minimizar irritaciones en las encías.

La adaptación inicial  puede causar molestias   hasta que  la boca se acostumbre a la prótesis.

Sin embargo,  el ajuste inadecuado,  bordes afilados o una prótesis mal diseñada pueden causar irritación y dolor en las encías.

No se puede reparar.  Además en caso de que se produzca una rotura,  o de que  se deba  añadir  dientes a la prótesis o se debiera rebasar el aparato, hay que desecharla y fabricar una nueva.

Dormir con una  prótesis dental,  ya sea ésta flexible o no,  no se recomienda nunca por dos razones.

Primero, porque puede causar incomodidad y dolor debido a la presión constante sobre las encías.

En segundo lugar, dormir con una prótesis también limita la circulación de saliva, lo que aumenta el riesgo de sequedad bucal y caries.

Además,  las prótesis pueden albergar bacterias y hongos,  y la falta de ventilación durante la noche favorece su proliferación.

Permitir que  la boca  descanse  sin  la prótesis durante  la noche es esencial para mantener una salud bucal óptima.

Por la noche,  retire su prótesis dental  y sumérjala en un recipiente con agua tibia. Añada  una  pastilla  efervescente  para la limpieza  de  prótesis  y déjela  en  remojo  durante la noche.

Esto ayuda a eliminar bacterias y residuos.  Por la mañana,  cepille suavemente la prótesis con un cepillo dental  suave antes de colocarla de nuevo  en  la boca para poder garantizar una higiene adecuada..

PRÓTESIS FLEXIBLE DENTAL EN PUENTE ALTO

GARANTIZADAS… VISÍTANOS YA