eXTRACCIÓN DENTAL

Reserva tu cita hoy

PREGUNTAS FRECUENTES

La Extracción dental se  realiza con anestesia,  por  eso no duelen. Tras la extracción de un diente,  aunque a veces  no se  presenta ninguna molestia, es normal sentir cierto grado de dolor o malestar por la herida producida durante la intervención.

La alveolitis dental es una infección, reversible y localizada, que  puede producirse al cabo  de  24 o 72 horas  después de haber  realizado  extracciones dentales.

Se produce por  el desprendimiento  del coágulo  que  se forma  en el alveolo para sellarlo  después de la extracción, lo que deja el hueso expuesto. 

Jamás se deben  dejar restos radiculares  en  la cavidad oral ya que éstos podrían llegar a ocasionar un gran proceso infeccioso e inflamatorio que no solo podrá afectar a la salud oral, sino que, asimismo, a la salud general. 

Los restos radiculares son fragmentos de raíz dental que permanecen en la cavidad oral sin realizar ninguna función.

Cuando se realiza una extracción o una cirugía dental, debe tenerse muy en cuenta cuidados básicos para  evitar  una infección. 

Entre  estos  cuidados  tenemos  el  no  dejar  la   gasa muchas  horas,  no se debe  realizar enjuagues bucales  durante  las  primeras 24 horas,  ni fumar  y  seguir  las indicaciones del Dentista.

La  pérdida  o  extracción  de  un  diente  va  a provocar una reabsorción  del hueso alveolar, que puede llegar  a  perder hasta un 60% de su altura y anchura  en  los 3 primeros años.

Se  estima  que  la  mayor pérdida del  hueso se produce en los primeros meses.

EXTRACCIÓN DENTAL

Extracción dental

Conoce ahora todas nuestras ofertas

Reserva una cita con nosotros ahora!